La traducción o la interpretación de sueños

El término “traducción” o “interpretación” se aplica no solo al oficio del traductor entre lenguas, sino también otros campos hablan de la “traducción” o “interpretación” de otros conceptos, por ejemplo, de los sueños.

Es natural que una persona que todas las noches tiene el mismo sueño, por ejemplo, sueña que se cae o sueña con personas desconocidos, quiera saber que hay detras de lo que está pasando por la pantalla de sus sueños cada noche.

Sobre los sueños se han escrito muchos documentos. Los scientíficos, los filósofos y los profesionales provenientes de otros campos han intentado interpretar los sueños y llegar a conclusiones sobre los significados de los elementos individuales; es decir, han intentado traducir símbolos con palabras. Los sueños son un pilar fundamental del tarot, por ejemplo. Sin embargo, en realidad se sabe bien poco sobre el milagro de los sueños y traduccion o interpretacion de sueños .

Tal como los textos que una persona escribe y las palabras que pronuncia, los sueños son únicos y propios de quién los tiene. Dos personas nunca podrán decir que hayan soñado lo mismo, ni en repetidas ocasiones ni en lo referente a una única noche.

De esto sacamos la conclusión de que los sueños dependen de la cultura, los entornos y el contexto de la vida de cada indivíduo; son conectados con la realidad de cada uno, dándonos la esperanza de que entendiendo los sueños podamos llegar a comprender mejor nuestro destino y nuestra vida.

Los sueños pueden dar pistas sobre uno mismo y ayudarnos a descubrir lo que llevamos por dentro. Nos pueden proporcionar mayor consciencia sobre quienes somos y cuál es nuestro destino en la vida.

La interpretación de los sueños también es llamada “oniromancia” u “oniromancía” (del griego ὄνειρος, ensueño, y -mancia, “adivinación o profecía”). En tiempos más recientes, como consecuencia de tendencias como el surrealismo o el dadaísmo, el concepto de la interpretación de los sueños se vió amplificado por diferentes postulados e hipótesis.

Desde el punto de vista scientífico, sabemos que el sueño es una función vital, sin el que no podríamos sobrevivir. Se considera un estado intermedio situado entre la vigilia y el sueño, y afecta todos los seres humanos, sin excepción.

Tienen los sueños un significado para tí o te han ayudado alguna vez a comprender una situación mejor o incluso a prever eventos del futuro? Cuéntanos más dejando tu comentario.

Share