Sobre la traducción de canciones

 

canciones de los rolling stones traducidos La traducción de canciones, sobre todo desde el inglés al castellano, es una necesidad de muchas personas que no dominan bien el idioma original de una canción o del opus completo de un artista cuyas melodías, o videos musicales, les encantan. Muchos de nosotros hemos compartido momentos inolvidables con personas queridas en los que una canción especial ha jugado un papel importante o ha servido como banda sonora. La música a menudo nos ayuda a sentirnos como si estuvieramos en una película.

 

Muchas veces, nos gustaría saber de qué trata esa canción tan especial para nosotros, o bien, simplemente nos sentiríamos mejor y más tranquilos si supieramos qué es lo que estamos cantando a voz alta en la discoteca. Y, mientras que sí es verdad que escuchar canciones nos puede ayudar y motivar a aprender idiomas como el inglés o el alemán (aunque ciertas canciones de Rammstein, por ejemplo, más vale no traducir), pocas son las páginas web que se han dedicado a publicar letras de canciones traducidas al castellano. Unos ejemplos son tcalo.com que ofrece traducciones de canciones italianas (entre ellas, Jovanotti, cierto que no son las canciones más alternativas), traduccion-de-canciones.blogspot.com (aunque es obvio que la página web está hecha para ganar dinero con la publicidad, lo que no sería ningún problema – todos tenemos nuestros motivos por hacer lo que hacemos – pero hay que mirar bien para encontrar los enlaces de navegación entre tantos anuncios) y Matcruz.com (una página un poco más completo con listas alfabéticas).

 

Conocéis más páginas web que publiquen letras de canciones traducidas al español? Utilizad el formulario de comentarios para compartirlas. Gracias!

Share
 

One Response to Traducción de canciones

  1. [...] Traducción de canciones Sobre la traduccion de canciones   La traducción de canciones, sobre todo desde el inglés al castellano, es una necesidad de muchas personas que… Source: traduccion-espanol-aleman.net [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>